COLOR ROSA ESCRIU ELS NOMBRES QUE HI FALTEN 60, __, 62,____, 64,____, 66,_____,68,____,70 71,_____,73,______,75,_____,77,_____,79,____ ESCRIU EL NÚMERO ANTERIOR I EL POSTERIOR ____54____ ____62____ ____71____ ____46____ ____35____ _____78_____ COLOR GROC ESCRIU ELS NOMBRES QUE HI FALTEN 40,___,42,____,44,___, 46,____,48,____,50 51,____, 53,____, 55,____,57,____,59,____ ESCRIU EL NÚMERO ANTERIOR I EL POSTERIOR ___25___ ____35____ _____45____ ____52___ ____57______ ____39_____
Què tal el cap de setmana!? Avui tenim una proposta d'exercicis més funcionals i físics, on treballarem la tonificació (ui ui uiiii) 🙌
Us deixo les instruccions per fer-los:
1. En el vídeo apareixeran infants com vosaltres acompanyats dels seus familiars que aniran fent diferents exercicis dirigits per una noia. 2. No us preocupeu si està en anglès, basta que mireu com els fan.
3. Per fer aquestes activitats no necessiteu cap material específic. Sí que heu de disposar d'una mica d'espai i una estora o estorenta per si us feis mal a l'esquena. .
4. Si us canseu podeu realitzar els exercicis a menor intensitat o durant menys temps.
5. A donar-li canya i passar-s'ho bé!! TONIFICACIÓ DIVERTIDA
Actividad 1: Buenos días chicas y chicos. ¿Cómo estáis?
En la última clase os puse como adivinanza con la voz de una maestra.
Muchos me dijisteis que la maestra que os saludó la última semana fue...
¡MARIA DEL MAR!
¡Habéis acertado!
Cómo cada miércoles tenemos que escoger una encargada o encargado para hacer el “Buenos días”. Pero hoy os va a saludar una de las maestras que entra a clase, a ver si sabéis quién es.
Actividad 2: La cocina.
La semana pasada me mandasteis vuestros desayunos. Mmmm… que ricos estaban.
He guardado todas las fotos para al final hacer el cuaderno de recetar.
Para continuar con éste hoy ayudaremos a la persona que prepare la comida en casa. Tenéis que ser sus ayudantes en la cocina, como en MASTERCHEF.
1) Os sugiero que les ayudéis a coger los utensilios de cocina que os hagan falta. Por ejemplo: ollas, sartenes, cucharas, cucharones, etc., pero siempre con cuidado.
2) Luego tenéis que preparar los alimentos. Por ejemplo, buscar las verduras, coger la pasta o el arroz, etc.
3) Y finalmente el o la cocinero se pondrá manos a la obra, ya que cocinar siempre hay que hacerlo con un adulto, por si hay que encender el fuego o cortar.
Ahora vuestra función es apuntar los alimentos utilizados en la receta que hayáis hecho y luego dibujar su preparación o el resultado.
Instrucciones:
Ponerle un título con letra ligada.
A cada ingrediente o elemento ponerle delante una raya, a modo de lista (puede ser en mayúscula o en minúscula).
Acompañalo con un dibujo.
Os hago un ejemplo:
Actividad 3: Leer.
Continuamos con la lectura del cuento. Hoy toca la página 2.
Leedlo en voz alta para que algún familiar os escuche.
Famílias tened paciencia, porque leen despacito y no hay que ponerse nerviosos, si no les sale descifrar alguna palabra o frase. Podéis ayudarles, pero dejad que lo intenten ellos primero.
Valentín, el hipopótamo bailarín.
Actividad 4: Adivinanza.
En la sesión anterior os dije una adivinanza. ¿Descubristeis qué animal era?
Muy bien, la ...
La adivinanza de hoy es:
ALTO, BLANCO Y FLACO.
AMIGO DE LOS MARINEROS.
CON SU LINTERNA ILUMINA EL CAMINO A LOS BARCOS.
ES EL _ _ _ _.
¿Sabéis lo que es?
Cuando hayáis acabado, podéis hacerle una foto a la página dónde hayáis hecho las 4 actividades y enviadlo a: croig@ceipsantferran.com